Código de vestimenta: Elegante sport, casual, formal, sport… ¿qué diferencia hay?

Algo que nos preguntan muy seguido porque siempre surgen dudas, es el tema del código de vestimenta: ¿qué es elegante sport, formal, casual? ¿cómo lo agrego a la invitación? ¿es importante ponerlo? Esperamos en este artículo resolver todas esas dudas!

¿Por qué es necesario poner código de vestimenta en las invitaciones?

No es un 100% necesario, pero ayuda mucho a que tus invitados después no te estén mandando WhatsApps desde el probador “¿esto está bien? ¿muy corto? ¿muy exagerado? ¿le agrego más plumas? ¿combina con mis Adidas?”. Si lo aclarás en la invitación, es más fácil orientar a tus invitados sobre qué se espera que lleven puesto, ya que en un evento la ropa es algo muy importante! (a no ser que sea un evento nudista, claro está).

¿Dónde se pone el código de vestimenta en la invitación?

Lo ideal es que esté al final de todo, como una pequeña aclaración. Puede ir en la tarjeta principal o en la giftcard, pero es mejor que vaya siempre al final. Por una cuestión de lectura, es mejor dejar al invitado pensando “¿qué cuernos me voy a poner?” a lo último y no al principio.

¿Cuáles son los códigos de vestimenta para 15 años y casamientos?

Hay varios tipos:

Casual

La vestimenta casual significa que los invitados a la boda pueden usar lo que quieran. Desde una chomba con zapatillas hasta vestido de verano. Informal, pero obviamente sin agujeros de polillas por favor!

Elegante Sport

Este código pide a los invitados que se vistan entre formal e informal. Clásico ejemplo es: hombres pantalón de vestir y remera, y mujeres vestido sencillo y zapatos.

Playa Formal

Esto es para los eventos que se realizan en la playa o en un espacio con pileta. Pensando en playa uno pensaría que es informal, por lo que se agrega “formal” al final, para que no te caigan con la sunga y un inflable de patito. Para las mujeres en general es un vestido de verano formal (largo o hasta la rodilla) con chatitas, pantalones de lino con camisa y sandalias para los varones.

Formal

Indica que la fiesta tendrá un atuendo formal. Esto es traje o esmoquin para los hombres y ropa de noche formal (vestidos largos o trajes de noche) para las mujeres.

Corbata Negra

Indica un evento nocturno donde los hombres deberán usar trajes de etiqueta, y las mujeres vestidos formales.

Corbata Blanca

Este es el más formal de todos los códigos de vestimenta. Estamos hablando de un evento ultra fino, nivel Palacio de Buckingham. Los caballeros se visten con trajes esmoquin de cola larga y las damas se visten con vestidos de gala largos. Aca ya no somos “mujeres” y “varones”, acá somos DAMAS Y CABALLEROS, caramba!!! Sí, adivinaron, queridas lectoras, quien escribe jamás ha asistido a uno de estos eventos. ¡Pero una siempre puede soñar! Apuesto que la Coca Light sabe mucho más dulce con guantes de seda y diamantes ♥

Comentarios

Visitas(10298)
×
¡Escribinos por whatsapp!